9 de octubre de 2009

Usos comunes de Help Desk

El uso de programas Help desk es cada día mayor en las grandes empresas, como así
también en las PYMES o porque no en hogares. Esto se debe a que la demanda de estos
tipos de programas o como se los suele llamar “Mesa de ayuda” es cada día mas grande.
Los motivos por los cuales este tipo de programas son tan requeridos y “populares” hoy
en día es porque los mismos brindan un soporte y una ayuda de inmediato.
A diferencia de un técnico especializado en la materia, estos programas ayudan al
usuario de forma inmediata, veamos un ejemplo:
Un usuario tiene un error con su fondo de pantalla y no tiene el conocimiento suficiente
para reparar esa incidencia, de inmediato recurre al Help Desk y por medio del entorno
del programa podrá contactar con un operador de soporte técnico. El operador de
soporte responderá de inmediato y guiara de forma pausada y explicativa al usuario para
solucionar esa incidencia. En este caso la incidencia podrá ser solucionada, pero en el
caso de que el problema no tenga solución “inmediata”, el usuario podrá hacer uso de los
famosos “Tickets” e informar del error al operador de soporte técnico, este por su parte
enviara un técnico al hogar del usuario para que el mismo repare el error de la forma
mas rápida posible
Los programas del tipo Help Desk tienen más beneficios que desventajas, una de las más
importantes es que los mismos brindan soporte las 24 horas, los 365 días del año, cosa
que otros tipos de programas no realizan. Los precios de los mismos pueden variar según
sea el proveedor de estos servicios, hay programas de Help Desk de pago, así como
programas de Help Desk gratuitos.
Como última pauta desde aquí recomendamos de forma amplia la utilización de este
servicio ya que el mismo dará un verdadero respiro a aquellas personas que utilizan de
forma diaria y continua una computadora.