Ruta hacia KMKey Zapata.

Tras liberar KMKey Makhno y sin tiempo que perder, ya estamos planificando y ejecutando las nuevas mejoras y funcionalidades que contendrá la nueva versión. Está dedicada al revolucionario mexicano Emiliano Zapata que acuñó el lema "Tierra y Libertad".
El éxito que está alcanzando el programa y sobretodo la variedad de casuísticas a las que responde, hace que recibamos continuamente sugerencias por parte de los usuarios. Tras analizarlas, junto con propuestas del equipo de desarrollo, concluímos que antes que extender las funcionalidades a otras áreas, el interés se centra en refinar todavía mas el uso de lo existente. Por tanto, hemos dividido los trabajos a realizar para la nueva versión en tres areas principales:

1)Usabilidad.
El objetivo es hacer mas ágil e intuitivo el trabajo diario con KMKey, mejorando funciones existentes y añadiendo nuevas funcionalidades. Una muestra de ello serían los siguientes desarrollos previstos:
Facilidad de uso y velocidad en árbol de expedientes. Desplegar / Plegar
Mejoras en filtros. Unificar. Recordar. Por defecto
Píldoras de información. Copiar y mover. Responder mails. Añadir múltiples documentos.
Búsquedas avanzadas.
Mejoras en mensajes y notificaciones. Enviar desde asignaciones.
Equipo: Heredar datos. Entrada desde expedientes. Sub layouts. Conexión con Google maps.
Unificar: calendarios y agendas. También gestión de versiones.

2)Gestión de proyectos
Siendo el uso para la Gestión de Proyectos el mas extendido, es lógico que sea en esta área donde mas interés y peticiones recibimos. Sobretodo para profundizar en su alcance. Los desarrollos previstos mas destacados son:
Eje tiempo: mejoras en estructurar WBS. Nuevas vistas: progreso, previsión. Calendarios de grupos de recursos e individuos
Eje esfuerzo: mejoras en la imputación de horas. Entrada rápida. Horas del dia visibles. Mejoras en asignaciones de horas: modificar, previsto/ real..
Eje economía:
Cada vez mas usuarios utilizan la parte económica para la gestión de sus cuentas de explotación, ciclo oferta factura etc.. Sin pretender en ningún momento sustituir una contabilidad, mejoramos una serie de aspectos para que gran parte de la gestión se pueda llevar sobre KMKey. ejemplos de ello son:
Imputar conceptos según periodo de la tarea, organización en árbol de conceptos contables, generación de la curva S. Mejoras varias en facturación: justificaciones, repetitiva, enlace con productos, orden en filas etc..

3)Administración
Para facilitar el trabajo al administrador de la aplicación ponemos en marcha dos mejoras espectaculares: creación de un patrón desde un expediente y generación automática de los permisos (visibilidad de acciones) según la modalidad (Project, Quality o Help Desk) y el objetivo dentro de Project. De esta manera, solo con seleccionar como queremos trabajar se hará visible a los usuarios aquello que necesitan, quedando ocultas (pero disponibles) otras funcionalidades que por el momento no se van a utilizar.

Con esta serie de mejoras, el próximo Mayo, estará disponible KMKey Zapata para revolucionar mas si cabe el mundo de las aplicaciones empresariales en código abierto.
"Software y Libertad!!!"

Etiquetas: