KMKey en Venezuela

El decreto 3.390 de la Republica Bolivariana de Venezuela reza como sigue:
Artículo 1. "La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos."
La aplicación REAL de este decreto hace de Venezuela un destino ideal para aplicaciones de código abierto como KMKey. La primera experiencia, ya en marcha, ha sido con FONPYME (http://www.fonpyme.gob.ve/) Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa. El sistema de Calidad diseñado por la empresa española ASECAL (www.asecal.com)se gestiona mediante KMKey Quality. Jordi Hortigüela, socio fundador de Earcon SL, asistió a la presentación del sistema a los delegados de las sedes provinciales de FONPYME en la central de Caracas sita en la Torre Europa.
El interés despertado por la solución se ha expandido a otras grandes corporaciones. Entre ellas el Ministerio de Planificación y Finanzas, CANTV, PDVSA o la Alcaldía de Caracas donde hubo presentaciones de KMKey en sus diversas modalidades expuestas por Joan Ferrer de la mano de la empresa colaboradora venezolana Newtelco.

Etiquetas: