Presentación en CNTI y PDVSA (Venezuela)

CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de la información) es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias que tiene como razón de ser potenciar los esfuerzos que en materia de informática se desarrollen en el Sector Gobierno y en las Comunidades Organizadas, con el fin de contribuir a la eficiencia y efectividad del Estado, así como impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional del sector de las Tecnologías de Información. PDVSA (Petroleos de Venezuela SA) es la empresa estatal de comercialización del petroleo y una de las mayores petroleras del mundo. Ambas instituciones Venezolanas han mostrado interés por conocer mejor KMKey como herramienta de gestión de proyectos, calidad y help desk para dar satisfacción a sus necesidades en un entorno libre.

El CNTI fué el diseñador e impulsor del decreto 3390  que procura que la Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. Dentro de este marco, KMkey cumple 100% los requisitos que el decreto promulga y ha despertado interés de varias empresas Venezolonas como alternativa para la migración de su software propietario. Entre ellas PDVSA, donde será presentado KMKey en sus tres aplicaciones al departamento TIC en la refineria de Punto Fijo.

En todo este proceso, colaboramos con Newtelco, empresa TIC Venezolana ubicada en Caracas. Compartimos tecnológia, acciones comerciales y sobre todo filosofía libre.

Joan Ferrer y Santi Camps son los encargados de presentar el proyecto. Y esperan además de cumplir con su misión, poder disfrutar de las bellas playas caribeñas.

Etiquetas: