31 de marzo de 2011

Gestión de calidad en Universidades y Centros Educativos

Tradicionalmente se ha utilizado KMKey para dar respuestas a diferentes necesidades de Universidades y Centros Educativos. Ya sea mediante grandes proyectos llaves en mano com el realizado para el Departamento de Educación de la Junta de Andalucía como  adaptaciones de KMKey Quality para ISO 9001 y otras normas muy estandarizadas y con poca labor de configuración. Ejemplos de esta última forma de proceder son la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Argentina) o el Tecnológico UNIR de Maracaibo (Venezuela).

Recientemente se han puesto en marcha dos proyectos de un mayor alcance:

-Solución para la Gestión de la Calidad de los centros de enseñanza de la red dependiente del Departamente de Educación de la Generalitat de Cataluña (España). En fase piloto en el Instituto Thos i Codina de Mataró (España) la customización par este tipo de centro es recomendada por el departamento a todos los institutos que de éste dependen en Cataluña. La solución va mas allá de la Gestión de Calidad y permite trabajar otros temas de común uso en la enseñanza: expediente de alumno, libreta del profesor, faltas de disciplina, etc..

-Gestión de la Calidad para un grupo de Universidades en latinoamérica. La Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana coordina la implantación de KMKey Quality para la Gestión de la Calidad en 20 Universidades de diferentes países de latinoamérica. Entre ellas:

Colombia:

- Fundación Universitaria Empresarial de la Camara de Comercio de Bogota  Uniempresarial, Bogota
- Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, Armenia
- Universidad Autonoma de Occidente, UAO, Cali
- Universidad Autonoma de Bucaramanga, UNAB, Bucaramanga
- Universidad Tecnologica de Bolivar, UTB, Cartagena

Ecuador:
- Universidad Santiago de Guayaquil, Guayaquil
- Universidad de Cuenca, Cuenca
- Escuela Superior Politecnico de Chimborazo, ESPOCH, Riobamba
- Escuela Superior Politécnica del Ejército, ESPE, Quito

Peru:
- Universidad de San Martín de Porres, USMP, Lima
Mexico:
- Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID, en 9 sedes:

1 de marzo de 2011

Mas instalaciones en Colombia y México

Recientemente se han puesto en marcha sendos KMKeys en México de la mano de nuestro colaborador Earcon México y Colombia de forma totalmente remota.

La empresa Redesistemas (www.redesistemas.com) con sede central en Medellín realiza servicios de instalación de redes y comunicaciones. En primer lugar utilizan KMKey Help Desk para la gestión de las incidencias y KMKey Project para el control de nuevas ofertas e implantaciones. En un siguiente paso, utilizaran KMKey Quality para la gestión de su sistema.

En México, las empresas Toptel (www.toptel.com.mx) y GRUPO EI México (www.grupoei.com.mx) han finalizado con éxito la implantación de KMKey en este caso enfocada a calidad.

Ya sea en colaboración con empresas locales o de forma remota, podemos poner a su disposición de forma rápida y eficiente de una solución web para gestionar sus proyectos, calidad o mesa de ayuda.