18 de junio de 2012

KMKey en entorno sanitario en Ecuador

Tras la reunión en el Ministerio de Salud Publica de Ecuador

Del 11 al 19 de Junio se han realizado trabajos de asesoría para el Instituto Nacional de Higiene en Ecuador. La nueva dirección a cargo de Juan Carlos Perez Ycaza tienen la firme decisión de dar un impulso a las teconolgías de la información siguiendo los parámetros descritos en el decreto 1014 del Gobierno de la República donde se recomienda y fomenta el uso de tecnologías libres.
Dentro de este ámbito, KMKey se presenta como una posible solución a diversas necesidades como son la gestión de procesos, la automatización del sistema de calidad, etc.. La experiencia de Earcon, no solo sobre KMKey si no también en la puesta en marcha de proyectos en entorno libre, está siendo transferida al INH para que pueda ser de utilidad en la toma de decisiones.

6 de junio de 2012

Ecuador en el horizonte

Cada vez mas son los países que promocionan el uso de Software Libre en los organismos que dependen del Gobierno y que expanden su filosofía a otras instituciones del país. Venezuela, con el decreto 3099, fue pionera en este sentido, otros países han seguido su estela entre ellos Ecuador con el decreto 1014. Estas políticas han favorecido la implantación real de proyectos basados en Código Abierto como KMKey en administraciones y empresas privadas.
El Instituto Nacional de Higiene , dependiente del Ministerio de Salud de Ecuador, a través de su recién nombrado Director, el Dr. Juan Carlos Pérez Ycaza esta impulsando la utilización de este tipo de tecnologías en varios ámbitos. Para ayudar en este cometido, una delegación de especialistas en KMKey visita la próxima semana el país para aportar su experiencia en este campo y espera repetir implantaciones exitosas como las realizadas en  organizaciones similares en países del mismo entorno geopolítico.