27 de agosto de 2012

Gestión de calidad en Universidades y centros educativos.

Conscientes de la complejidad de mantener un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una entidad tan compleja como puede ser una Universidad, la necesidad de hacerlo mediante el uso de un programa especializado se hace evidente. Si añadimos que en muchos casos los usuarios están dispersos geográficamente en diferentes centros el uso de un software basado en Web es totalmente necesario. Normalmente los usuarios serán numerosos, un software libre sin pago por usuario será una opción muy a tener en cuenta.

No es de extrañar que muchas Universidades y centros educativos hayan optado por KMKey Quality como solución para la gestión automatizada vía web de su SGC.

Desde el inicio del uso de la plataforma KMKey con una personalización para calidad utilizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (España) empezara a utilizarlo, son muchos los centros educativos los que basan la gestión diaria de su calidad en KMKey Quality.


Algunas universidades y centros en los diferentes países: Colombia ( Fundación Universitaria Uniempresarial, Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Universidad Autónoma de Bucaramanga. UNAB, Universidad Autónoma de Occidente UAO, Universidad Tecnologíca de Bolivar UTB), Perú (Universidad de San Martín de Porres USMP), Ecuador (Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica Superior de Chimborazo ESPOCH, Universidad Católica Santiago de Guayaquil UCSG, Escuela Politécnica del Ejército ESPE), México (Universidad Interamericana para el Desarrollo. UNID en varias sedes de México como Aguascalientes, Gomez Palacio, Guadalajara, San Luis Potosi, Tampico, Taxquena, Mérida, Tlalnepantla y Zacatecas), Argentina (Universidad Blas Pascal), Venezuela (Tecnológico UNIR), Chile (Universidad Finis Terrae) o España (Institut Thos i Codina).

22 de agosto de 2012

KMKey FairNet. Nueva red de colaboradores con juego limpio

Ya son muchos los países de habla hispana que disponen de soluciones basadas en KMKey. En algunos de ellos las implantaciones se han realizado en colaboración con empresas locales. Varias de estas soluciones pueden tener un ámbito de aplicación mas extenso y pueden ser utilizadas en otras empresas e instituciones de otros países sin necesidad de hacer cambios en sus configuraciones. ¿Por que no aprovechar estas sinergias? Solo haría falta coordinación entre las diferentes empresas que trabajan en la implantación de soluciones basadas en KMKey.

El momento ha llegado. Esta coordinación ya es posible a través de KMKey FairNet, la red de implantadores (Net) con juego limpio (Fair). Los miembros iniciales son empresas con probada experiencia en la implantación de diversos países: España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina.. Y ya nuevas empresas han solicitado unirse a la red y estan en proceso de aceptación.

Si ya trabajas sobre KMKey o te propones hacerlo, siendo miembro de KMKey FairNet dispondrás de múltiples ventajas a la hora de abordar una implantación en un cliente local:

  • Apoyo comercial

  • Disponibilidad de configuraciones ya existentes

  • Experiencias previas y apoyo tecnológico de los otros miembros de la red


No dudes en contactar para disponer de información detallada o solicitar tu ingreso.