27 de marzo de 2013

Videos KMKey en Youtube

KMKey es un software libre que sigue las premisas de la free software foundation. La información que nos describe la solución, que nos permite formarnos y que nos muestra ejemplos de uso también es libre y puede ser encontrada en la red. Como es una información con licencia copyleft puede ser utilizada por todo el mundo sin ninguna restricción.

Además de la información que vamos publicando en este blog y en el blog técnico, disponemos de una vía mas ergonómica y que facilita una mayor comprensión como son los videos. Sencillamente, buscando en youtube.com con la palabra KMKey, nos apareceran los diferentes videos que se van colgando continuamente en la red. Los videos pueden ser utilizados para una mejor comprensión de como funciona la herramienta y también para conocer las diferentes problemáticas que solventa en sus distintas configuraciones (Quality, Project y Help Desk). Estos videos están realizados y compartidos por los diferentes colaboradores de KMket Fairnet y a veces por clientes finales que lo hacen por iniciativa propia.

A continuación os dejo un ejemplo de los videos que podeis encontrar:

KMKey Quality para sistema de calidad integrado ISO 9001, 14001 y 18001

Los clientes que tienen contratado los servicios de mantenimiento disponen además de una versión con mas resolución accesible a través de dropbox.

6 de marzo de 2013

Inflando el globo. Visibilidad en Internet: como colaborar.


Quiero vender helados. Decido comprar un globo. Pinto en él la ingeniosa frase “Compra helados K. Los mas sabrosos”. A fuerza de pulmones, hincho el globo. Lo cuelgo. Es visible para 20 personas, de ellas 2 me compran. No muy lejos, otro vendedor hace lo mismo. También vende 2. Y otro más lejos, tiene mas suerte y vende 3.


Decidimos colaborar, compramos un globo mas grande, soplamos todos a una. El globo se hace mas visible, lo ven 200 personas. Vendemos 20. Lo repartimos según lo soplado. Me tocan 6. He soplado lo mismo y he vendido 3 veces mas.



La presencia en Internet es el globo, hay que hincharla. En lugar de soplar tenemos otras herramientas: SEO, webs con enlaces, blogs, twitter, linkedin.. En definitiva, una estrategia de marketing coordinada y trabajada desde distintos ámbitos y países aumentará la visibilidad de KMKey en la red y por tanto el levantamiento de prospectos (leads) que podrán ser abordados de forma coordinada aprovechando la experiencia y recursos de las empresas que participan de la red KMKey FairNet.
¿Quieres participar?¿A que esperas?