Campaña en Facebook para centroamérica. MCS Group

MCS Group,  miembro de KMKey FairNet, con sede central en San José (Costa Rica) pero cuya área de actuación son todos los países de Centroamérica, ha lanzado una campaña de captación de clientes vía Facebook.
El mismo Emilio Chan, director de MCS Group, nos explica como la planteó y su ejecución:
La misma se ha llevado a cabo en 2 etapas: 

Primera Etapa Creación de Público. 
La misma se llevó a cabo entre el 18 de Agosto hasta el 15 de Setiembre, donde se buscaba atraer a público a la página de Grupo MCS en FB con el fin de crear un mercado meta. El alcance de la campaña son todos los países de CentroAmerica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y República Dominicana. Aunque hemos tenido respuesta de EUA, México y Colombia. Con perfil de Ingenieros y que hayan estado buscando temas de Calidad en los últimos 6 meses. El resultado de esta etapa una audiencia de 4892 personas al cierre de la campaña.

Segunda Etapa: Promoción de Post de productos KMKey.
Ya con una audiencia creada, nos hemos dado a la tarea de publicar post diseñados para fomentar la contactación de posibles clientes. Se diseñaron varios post, los cuales adjunto, y se crearon anuncios por Facebook al público desarrollado y a contactos con perfiles similares. Esta campaña se inicio la semana anterior y se mantendrá por 3 semanas mas. Les estaré dando retroalimentación de los avances de la misma. Hasta el momento El pasado 22 de Septiembre, se realizó la promoción de 2 POST de KMKEY bajo el esquema de segmentación, que entregó como resultado el siguiente alcance.
1. El primer POST se genero su promoción y a los pocos minutos se detiene por alta cantidad de texto en la promoción. Este POST alcanzó a conseguir una propagación a 1817 personas y 12 Me Gusta
2. El Segundo POST entregó un alcance de 5214 personas y 94 Me Gusta

Aunque es pronto para evaluar resultados, está claro que la expansión de KMKey en el continente americano tiene como principal camino las nuevas técnologías y con un papel destacado, las redes sociales.
Otros miembros de KMKey FairNet están abordando campañas similares en este momento.


Etiquetas: ,