27 de noviembre de 2015

Visitas comerciales con Earcon México

Dentro de los acuerdos de colaboración entre los miembros de KMKey Fairnet existe la posibilidad de acciones comerciales conjuntas en posibles clientes. Dentro de este marco, Jordi Hortigüela (responsable técnico) y Joan Ferrer (Skipper) se han desplazado a tierras mexicanas para apoyar a Juan Villa (Earcon méxico) en varia visitas comerciales.
Una buena tournée en este inmenso país que empezo en DF con una visita a Grupo Pochteca S.A. de C.V. empresa mayorista de insumos y materias primas con mas de 45 sucursales en América. Después partimos hacia Guadalajara para presentar la solución a la UPZMG que ya tiene empezados los trámites para la adquisición.

En la vuelta nos detuvimos en Queretaro en la prestigiosa firma de confecciones B&B apparel S.A. De C. V. para presentar la solución a los responsables de calidad que estan pensando en impleentar la ISO 9001:2015 en breve.
Como no podria ser de otra forma, hemos aprovechado para visitar este lindo país y disfutar de su excelente gastronomía.

10 de noviembre de 2015

Mercedes-Benz confía en KMKey Quality para la Gestión de la ISO 9001 para sus 250 concesionarios

Gestionar un sistema de calidad en una organización no es fácil. Si esta organización esta distribuida por todo el territorio y dispone de mas de 250 sedes, el tema se complica. Si hay grupos de sedes que pertenecen a distintas empresas franquiciadas, todavía mas. Para darle solución, Mercedes-Benz (España) ha confiado en la solución Multi-Sede de KMKey Quality donde, además de ser accesible por Internet, se ha estructurado un árbol de permisos que facilita la responsabilidad jerárquica de cada uno de los usuarios que intervienen. Los responsables de calidad de Mercedes-Benz con acceso a toda la información, los franquiciados a sus sedes y el usuario de un concesionario solo a la relativa a este.
Al optar por la modalidad Enterprise, han podido también adaptar procesos y procedimientos e incluso nomenclatura para reproducir su forma habitual de trabajo.
La solución se presenta en modalidad nube y Earcon SL presta los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo para garantizar la correcta operación diaria del sistema.