KMKey Quality es
un software de gestión de calidad ideal para la implantación y
mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de cualquier
tipo según la configuración escogida: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS
18001, sistema integrado (SGI), etc..
Dispone de una
serie de funciones que permiten a nuestra organización realizar los
trabajos relativos al Sistema de Gestión de Calidad vía web, de una
forma sencilla, eficiente y coordinada entre todos los usuarios de la
herramienta.
Las funciones van
agrupadas en tabuladores que se activan o desaparecen, en función de
la norma disponible o de los permisos concedidos.
KMKey Quality Multi-sede está
especialmente indicado para la implantación y gestión de un sistema
de calidad en un grupo de empresas que, bajo una dirección común,
desee aprovechar sinergias y recursos, unificar conceptos y controlar
el acceso a la información en función del usuario y la sede a la
que pertenece.
Basado en un árbol jerárquico de
sedes podremos gestionar la visualización y la posibilidad de
trabajo de la información en función de la sede a la que el usuario
pertenezca. Esta facilidad nos permite utilizar el sistema para
expandir el conocimiento en el grupo, siguiendo en los dos sentidos:
de arriba a abajo o de abajo a arriba.
De arriba a abajo:
Con una implantación de este tipo los
equipos directores de la Calidad en el grupo, situados en la sede
“madre” podrán expandir sus decisiones de arriba a abajo
utilizando un solo sistema, accesible desde una sola dirección web.
Desde las políticas del grupo, los objetivos de la calidad, los
mapas de procesos, la documentación del sistema o hasta las
Auditorías, Objetivos o Riesgos.
El completo sistema de perfiles y
permisos, nos permitirá dar acceso a aquellas informaciones
consideradas “globales” a los miembros de cualquier sede mientras
que las consideradas “locales” solo se podrán utilizar en el
entorno de cada una de las sedes.
Por ejemplo, la dirección
diseña unos objetivos de calidad en un documento. Colocando éste en
un repositorio donde todos los usuarios del grupo que tengan perfil
lector, tendrán acceso siempre a la última versión de forma
totalmente normativa. Mientras, los usuarios nombrados editor,
revisor y aprobador podrán trabajar el documento siguiendo las
directivas del grupo.
De esta manera, en aquellos temas que
se decide trabajar como grupo, aprovechamos sinergias y haciéndolos
una sola vez se beneficia la totalidad.
De abajo a arriba:
Por otro lado, podemos aprovechar KMKey
Quality como una potente herramienta de recolección de
información. En cada sede se trabajan aquellos ítems propios de la
misma como pueden ser Auditorías, No conformidades, Registros,
Indicadores etc.. Al estar las sedes estructuradas en árbol, esta
información que se va trabajando puede ser visible por los usuarios
introducidos en la sede “madre” o sea, la dirección, que
dispondrá de una herramienta on line y on time para
medir el pulso del estado de la calidad en el grupo. Además según
los parámetros diseñados por la propia dirección de calidad.
Por ejemplo, la dirección de calidad
desea estar al día de los residuos que se producen mensualmente en
cada una de las sedes. Para ello, solo debe diseñar una plantilla de
registro unificada y habilitar una recogida periódica de esta
información por parte de un responsable en cada sede. Esta
información, visible sólo sede a sede por el responsable, es
visualizada y procesada a nivel de grupo por la dirección de calidad
pudiendo disponer de informes globales y comparativas.
Obviamente, en cualquiera de las sedes,
se puede utilizar KMKey Quality como la herramienta donde
llevar su “propio” sistema de gestión de la calidad, tanto como
herramienta de mejora continua como para apoyar en las posibles
certificaciones.
En resumen: permite una Gestión de la
Calidad dirigida desde el Grupo, combinada con una gestión propia de
cada sede, donde cada usuario accede a la información que se le
permite en función de su rol y alimenta el sistema en aquello
relativo a su área de trabajo y su sede.